BOTTAS GANA EN JAPÓN Y MERCEDES CONSIGUE EL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Ferrari sigue fallando. Hamilton subió al cajón y acaricia el mundial de pilotos. Carlos Sainz, quinto, estuvo sobresaliente.

Ferrari sigue fallando. Hamilton subió al cajón y acaricia el mundial de pilotos. Carlos Sainz, quinto, estuvo sobresaliente.

GP de Japón de Fórmula 1, 2.019. Circuito de Suzuka.

Ferrari se ha empeñado en que Mercedes gane. Es cierto que, en la primera mitad del mundial, las flechas de plata dominaban sin piedad. Pero ahora los bólidos rojos son el mejor coche en pista y por unos motivos u otros, siempre causados por la Scuderia, ven como los pilotos de Mercedes siguen ocupando las plazas de honor del podio.

Un gran tifón ha arrasado estos días pasados el país del sol naciente y la Fórmula 1 decidió, con buen criterio, aplazar la clasificación al domingo, unas horas antes de la carrera. Vettel se marcó un vueltón, record del circuito de Suzuka incluido, y Leclerc ocupó la segunda plaza. Tras ellos, los pilotos de Mercedes en la segunda línea, los de Red Bull en la tercera; y séptimo Carlos Sainz como el mejor del resto del mundo.

Las luces rojas del semáforo dispuestas a apagarse y Vettel “suelta embrague” muy pronto. Unas décimas de segundo que le hacen perder la carrera. Su Ferrari da un pequeño brinco, lo justo para que no le sancionen, pero suficiente para que Bottas le sobrepase en la salida. Leclerc también sale mal y Hamilton adelanta al otro coche italiano. Bottas primero y Vettel segundo. Hamilton luchaba por la tercera plaza a la que llegó a asomarse Carlos Sainz quien es actualmente el mejor piloto en las arrancadas.

La mala partida de Leclerc hace que Verstappen le atrape. El genio holandés se pone en paralelo, por fuera, al genio monegasco, para encarar la siguiente curva por dentro y ganarle la posición, pero Leclerc abre su Ferrari sacando a Max del trazado. Nuevo incidente entre estos dos jóvenes pilotos llamados a emocionarnos en los próximos años. Ambos consiguen continuar, pero los daños en el Red Bull llevan a Max al abandono y los daños en el alerón delantero del coche de Leclerc conllevaron a una parada extra y una sanción por entrar tarde a sustituirlo. Carlos Sainz, espectador en primera persona de la colisión, se coloca quinto.

Colisión de Leclerc y Verstappen

Así pues y tras los desastres de Ferrari en la salida, pasan por meta Bottas primero, Vettel segundo, Hamilton tercero, Albon cuarto y Carlos Sainz quinto. Y ya está.

En ese orden cruzaron la meta. Bottas marcó un ritmo tremendo y Vettel nunca le incomodó. Hamilton apretó un par de Veces a Seb en la parte final de carrera, pero la velocidad punta del Ferrari, la buena conducción de Vettel y la suma de puntos que obtenía Hamilton siendo tercero, hicieron que Lewis nunca se planteara un adelantamiento arriesgado.

Hay que destacar la buena carrera de Renault, cuyos bólidos salían por la parte trasera de la carrera y, por supuesto, el carrerón de Carlos Sainz. Nunca peligró la quinta plaza. Pilotó muy sólido y se coloca sexto del campeonato. Enorme el madrileño.

Mercedes se marcha de Japón como campeona de constructores y con la seguridad de que uno de sus pilotos será el campeón. Solo Hamilton y Bottas pueden serlo y el inglés le saca mucha ventaja al finlandés. Ferrari podía haberlo retrasado un poco, pero se han empeñado en que el mundial se acabe ya, con el bólido que han conseguido fabricar…

Próxima carrera: México, en dos semanas.

Así quedó la carrera:

Así va el mundial de pilotos:

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
LinkedIn